viernes, 5 de noviembre de 2021

Vacunacion x coronavirus para niños de 5 a 11 años

Con las vacunas de coronavirus de niños de 5 a 11 años que comienzan en los Estados Unidos esta semana, los padres pueden preguntarse si sus familias ahora podrán reunirse con seguridad para las vacaciones. (*)

Ademas pueden conseguir 100 dolares por cada nino vacunado. (In New York City, parents of students can now get $100 if they vaccinate their children)


El calendario de dosificación para la vacuna de Pfizer-Biontech, la que los reguladores federales respaldados el martes para uso en aquellos niños más pequeños, requieren dos tomas de tres semanas de diferencia. Los individuos se consideran completamente vacunados dos semanas después del segundo disparo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Eso significa que incluso los niños que obtienen los disparos de Pfizer-Biontech de inmediato no se considerarán completamente inmunizados hasta la primera semana de diciembre, demasiado tarde para el Día de Acción de Gracias el 25 de noviembre, o el inicio de Hanukkah el 28 de noviembre.

Aún así, el primer disparo proporciona cierta protección incluso antes de la fecha de vencimiento de la segunda oportunidad, y queda mucho tiempo para que los 29 millones de niños en ese grupo de edad se inmunizarán plenamente antes de Navidad, Kwanzaa y el Día de Año Nuevo.

Las dosis de las que los niños de 5 a 11 años son elegibles son un tercio del tamaño de las dosis disponibles para adultos y niños mayores de 12 años. Las agujas utilizadas son más pequeñas, y la vacuna se empaqueta en viales más pequeños, con la esperanza de evitar una mezcla con dosis adultas.

Si bien varios millones de dosis pediátricas deberían estar disponibles en los próximos días, el programa de vacunación para niños de 5 a 11 no estará "corriendo a toda su fuerza" hasta la próxima semana, dijo el lunes D. Jeffrey D.



Alrededor del 68 por ciento de los residentes de U.S., 12 y mayores se han vacunado por completo hasta ahora, y el 78 por ciento ha recibido al menos una dosis, de acuerdo con los datos federales.

Plazos de vacunación relacionados con el empleo: obtenga un disparo o pierde su trabajo: han llevado a muchos adultos a inocularse en las últimas semanas. Sin embargo, esos destinatarios de última hora se enfrentan al mismo calendario apretado antes de las vacaciones que los niños hacen, desde el C.D.C. Dice que no se consideran completamente vacunados hasta dos semanas después de recibir una segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o una dosis única de la vacuna Johnson & Johnson.


Para aquellos que eligen estar completamente protegidos a tiempo para el día de Navidad, el 25 de diciembre, aquí están las últimas fechas para comenzar a ser vacunados en los Estados Unidos:

Para la vacuna PFIZER-BIONTECH (disponible para adultos y niños de 5 años o más): 20 de noviembre.

Para la vacuna moderna (disponible para adultos): 13 de noviembre.

Para la vacuna de la dosis de Johnson & Johnson (disponible para adultos): 11 de diciembre.

Los miembros de algunas iglesias cristianas ortodoxas tienen un poco más de tiempo, porque celebran la Navidad a principios de enero.

Los padres de los escolares en la ciudad de Nueva York, y con suerte, algunos estudiantes mismos, obtuvieron algunas noticias emocionantes el jueves cuando el alcalde Bill de Brasio anunció que un incentivo de $100 de vacunas habían estado ofreciendo a los neoyorquinos para obtener una primera dosis de vacunas también se aplicaría a ellos.

En lugar de entregar una factura de $100 crujientes, los guardianes de los niños que se vacunan en un sitio de gestión de la ciudad o en sus escuelas recibirán un correo electrónico que les informará cómo recuperar el incentivo, que viene en forma de una tarjeta de débito prepaga de $100.

Las familias también pueden elegir otros incentivos, como los boletos para la estatua de la libertad o a un juego de béisbol de Brooklyn Cyclones. Desafortunadamente, los niños que obtienen sus vacunas en farmacias o hospitales privados no califican.

En cuanto a los niños mas pequeños, menores de 5 años, también pueden entrar en los sitios de vacunación por la ciudad ; pero todavia no se ha determinado el vacunarlos y algunos padres los hacen usar sus mascaras cuando van a algun lugar publico.


Hasta siempre. Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)


(*)= https://www.nytimes.com/live/2021/11/04/world/covid-delta-variant-vaccine?name=styln-coronavirus&region=TOP_BANNER&block=storyline_menu_recirc&action=click&pgtype=Interactive&variant=1_Show&is_new=false#in-new-york-city-parents-of-students-can-now-get-100-if-they-vaccinate-their-children


No hay comentarios: