jueves, 5 de agosto de 2021

Patinaje con calcetines en el museo de los niños de Long Island (New York)

Los museos para ninos es un tema interesante que puede servir para darle una educacion, util, variada, positiva y familiar para aquellos padres propios o de adopcion que quieren dejar huellas indelebles en los niños que tienen la suerte o privilegio de tener esta actividad compartida.

En este reporte de Long Island (New York), ver fuente original al final. Podemos apreciar una innovacion respecto al patinaje (Skating), es decir ahora es mas simple ya que se usa un calcetin especial para ello y se le llama patinaje en calcetines (Sock Skating or Sockating).

¿Olvidaste los calcetines? El museo tiene botines desechables de cortesía que los visitantes pueden deslizarse sobre sus zapatos antes de subir al "hielo".


La exhibición, gratuita con la admisión del museo y está disponible hasta el 8 de septiembre 2021, tiene como objetivo ayudar a las familias en algún ejercicio después de un año escolar de tiempo de pantalla extendida. 



Michelle McDonald, 38, una maestra del centro de Rockville, y su hijo, Kevin, de 18 meses, se unieron a Mikaela McDonald, 5, en la pista. "Mi hijo de 5 años pensó que era una patinadora de hielo. Ella estaba girando, ella puso una pierna en el aire como un patinador de hielo. Fue realmente dulce", dice McDonald.



La superficie no es super resbaladiza, dice McDonald. "Hubo lo suficiente para moverse y tener una buena diapositiva, pero no lo suficiente como para caer. 

Todos los viernes, se ofrecerá un taller gratuito de "fitness" en la pista de 11:30 a.m. a mediodía para ofrecer un nuevo y simple entrenamiento para desafiar a los visitantes a mover sus cuerpos de una manera diferente.


La pista de 800 pies cuadrados: sobre el tamaño de un garaje de cuatro coches, también cuenta con pantallas de luz de color y música festiva. En lugar de hielo, la pista está hecha de una superficie de polímero sintético de alta tecnología que permite a los usuarios deslizarse sin cuchillas.


Si es un éxito, el museo puede volver a poner la pista en otras ocasiones del año como una actividad "pop-up", incluso durante la temporada de vacaciones de diciembre. "Este es el momento perfecto para probarlo para ver si queremos tomar la decisión de tenerlo en otras ocasiones", dice Mangan.

"Mis hijos lo aman", dice Natalie Viener, de 36 años, un artista pop de Roslyn que lleva a sus gemelos, Levi y Shira, 3, hasta el museo cada semana y dice que siempre la llevan directamente a la pista. "Es algo genial y diferente".



Además de la exhibición de deslizamiento y diapositivas, todas las exhibiciones de los museos se han reabierto completamente a plena capacidad, incluida la estructura de escalada y el museo para los espectáculos. 

Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CAVP)

Fuente usada:
https://www.newsday.com/lifestyle/family/long-island-children-s-museum-sock-skating-1.50317164?utm_term=sub&utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Family

No hay comentarios: