Peruvian Girl

Peruvian Girl
Peruvian Girl and her best pet

miércoles, 29 de abril de 2015

Juguetes Buenos o Malos para Niños (Tablets)

Actualmente hay una enorme variedad de juguetes de los cuales podemos ver dos grandes grupos: Los que son positivos y/o útiles para los niños, o los otros juguetes que son negativos o dañinos para los mismos.

Hay muchos casos o ejemplos que pueden ser usados para tratar este tema. Aquí tratare de ver algunos. Lo mismo que veremos casos de algunos juguetes que son muy queridos por algunos niños  por su significado o valor simbólico; pero para los demás  niños no tienen mayor valor o trascendencia.


Apple y Google han eliminado de sus tiendas de aplicaciones –App Store y Google Play, respectivamente– un juego llamado Plastic Surgery for Barbie, un título de cirugía estética destinado a niños.
Aparte de que la temática podría no ser la más adecuada para ciertas edades, el juego contaba con frases un tanto discutibles, como: "Esta pobre chica tiene tanto peso extra que ninguna dieta puede ayudarla. En nuestra clínica puede pasar una cirugía llamada liposucción que hará que sea delgada y guapa".

Poco después apareció en la App Store Plastic Surgery Barbara, bastante similar a la que nos ocupa, pero que también ha sido retirada.
Un hecho curioso sobre algunos juguetes es el amor que desarrollan sus pequeños propietarios sobre ellos. Asimismo se ve la utilidad practica de las redes sociales para ayudar a la  niña francesa (Ver 3 fotos abajo) a recuperar su ovejita de peluche que había extraviado.



No es la primera vez que la tecnología se casa con los juguetes con el ánimo de hacer negocio, pero los expertos aseguran que esta vez se trata de una moda que ha calado entre los niños a causa de la "adicción" que a veces muestran sus padres a sus teléfonos inteligentes, sus ordenadores o, en este caso, sus tabletas
Es algo común que se contagien los hábitos entre padres e hijos: "los niños son como esponjas, si ven a sus familiares pegados al móvil durante todo el día es lógico que ellos quieran hacer lo mismo. 

Varios psicólogos dicen que lo ideal es no regalarles juguetes sofisticados hasta que cumplan los 5 o 6 años, lo cierto es que las principales empresas jugueteras ya ofrecen en sus catálogos las 'tablets' para niños, disponibles para niños desde los dos años. 
Desde que nacen, los niños ya saben usar la tecnología. Es un instinto natural para ellos, pero siempre debe desarrollarse en dispositivos conforme a su edad; aunque "puede ser peligroso" si el pequeño se encuentra a menos de 25 centímetros de la pantalla o si accede a contenidos que no sean adecuados para su edad. 


Se está convirtiendo en algo habitual que estos dispositivos pasen a ser más "una niñera" que una herramienta para aprender. 
Es importante que los padres ejerzan un "papel activo" en la relación de sus hijos con las tecnologías, les enseñen a usar las redes sociales, a no dar datos personales o a controlar las horas que están frente a las pantallas, pues es la única forma de evitar crear preadolescentes "aislados" en el futuro. 
Lo importante es que siempre haya tiempo para el juego físico al aire libre y no aislarse en el uso de sus dispositivos electrónicos actuales.
Hasta siempre.
Carlos Tigre sin Tiempo (CTsT)

No hay comentarios: